AYÚDANOS A AYUDAR!

Estamos en plena campaña de recolección de fondos para proveer paquetes de útiles escolares a los niños de educación primaria de los colegios estatales en las zonas marginales de Lima, como venimos haciéndolo desde el año 2006. Desde aquella fecha varios lugares se han beneficiado con este programa que busca ayudar, un poquito, con la educación escolar de los niños de los cerros y arenales.

Hablamos de niños y niñas, de seis a once años de edad, cuyas familias viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza, y que, por tanto, tienen serias dificultades para enfrentar todos los gastos que demanda la educación de sus hijos, más aún cuando las familias son grandes. En tal sentido, este año estamos trabajando para llegar con buenos paquetes a la mayor cantidad posible de niños.

Y ya han surgido las primeras promesas de ayuda, desde Australia hasta Alemania, desde Estados Unidos hasta Chile, y también, por supuesto, desde aquí mismo, donde nuestros compatriotas están poniéndose de pie para ayudarnos en esta tarea de amor. Cada paquete contiene quince productos de reconocidas marcas, y cuyo precio mayorista por paquete es cincuenta soles o veinte dólares.

En forma paralela a la campaña de paquetes escolares estamos haciendo los preparativos para iniciar, Dios mediante, el servicio de desayunos temporada 2013 en nuestro Comedor Peruanitos ubicado en el asentamiento humano Vista Alegre del Cerro Candela. Para esta tarea específica esperamos contar con el apoyo solidario de una asociación de profesionales latinos afincados en España.

Como es de dominio público, los cinco programas de nuestro grupo se financian con donaciones voluntarias de compatriotas y amigos, del Perú y del extranjero, a quienes agradecemos con el corazón en la mano. Al tiempo que hacemos un llamado a más compatriotas y amigos para que se unan al selecto grupo de colaboradores, por los cuales oramos y pedimos a Dios que les bendiga abundantemente.

Por los niños pobres de nuestra tierra!

Tito Pérez

About Tito
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.