Campaña ‘Mirador 2014’

carguita

Nuestra asociación está en pleno desarrollo de la campaña ‘Mirador 2014’ para proveer camitas a los niños del asentamiento humano ‘El Mirador’ del distrito de Villa María del Triunfo, al sur de la gran Lima. Esta campaña se realiza a través de nuestro ‘Programa Dulces Sueños’ que, hasta hoy, ha entregado 263 camitas a los niños de diferentes lugares de pobreza y extrema pobreza de Lima, Callao, y del interior.

Para tal fin estamos enviando mensajes personales a las personas de buen corazón, básicamente compatriotas y amigos radicados en el extranjero, nuestra principal fuente de ayuda para financiar nuestros programas. Ya tenemos varias camitas ofrecidas para el evento que, Dios mediante, debemos celebrar los días previos al invierno o al inicio de esta estación que se deja notar mucho en el lugar indicado.

La fundamentación del programa sigue siendo la misma, puesto que en los lugares de pobreza y extrema pobreza hay mucha necesidad de camitas en buen estado. Debido a esta situación, 1) los niños duermen en el piso sobre cartones y colchones viejos, 2) varios niños duermen en la misma cama, 3) niñas y niños, sin discriminar, duermen juntos, con evidente perjuicio para las niñas por razones obvias.

Cada paquete contiene catre de madera, colchón de espuma, sábana de bramante, frazada de lana y almohada de algodón, cuyo precio es 300 soles (110 dólares) puesto en el lugar de entrega. Las camitas son hechas bajo pedido especial y, el día de la entrega, el carpintero nos acompaña para armar las camitas, pues éstas son entregadas a los niños en presencia de sus mamás y de los dirigentes comunales.

Este programa es novedoso y muy apreciado en cerros y arenales donde las camitas se constituyen en regalo preciado para los pequeños, donde todos los niños merecen tener camitas nuevas, pero a quienes solo podemos atender de acuerdo a los recursos disponibles. El hecho de dormir bien, de tener dulces sueños, es un derecho que les asiste a los niños y que les ayuda, sobre manera, en sus tareas escolares.

Las camitas son financiadas con donaciones voluntarias de gente solidaria de aquí y de allá, motivo por el cual hacemos un llamado, a los compatriotas y amigos de la lejanía, que nos ayuden a llevar abrigo a los niños pobres de nuestra tierra. Servir a los niños es un placer, y pedimos a Dios que bendiga, con abundantes bendiciones, a los corazones abiertos y a las manos extendidas que apoyan nuestra labor.

Tito y Adriana
Diego de la Torre 1433 Lima 1
Teléfono (511) 336-1361

About Tito
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.