Empezó nuestra gestión 2018

Después de haber celebrado seis eventos navideños para alegría de muchos niños de Lima y del interior, y luego de haber entregado paquetes de útiles escolares a los niños de primaria del Cerro Candela, nos aprestamos a iniciar el servicio de desayunos en nuestros comedores de los cerros. Iniciaremos la gestión 2018 en el viejo comedor del citado cerro, con 100 niños debidamente empadronados.

Agradecemos a los donantes de la entrega de paquetes escolares: Cecilia Borgmeyer, Claudia Weiss, Giulliana Porter, Mariella Roucco, Mary Malca, Mayca Cortez, Mercedes Sacramento, Norma Vilcatoma y Sandra Vargas (Estados Unidos); Carla Vidal y Mary Zegarra (Lima); Andrea Monsayón (España); Frank Vidal (Alemania); Lucy Bergdorf (Suiza); Elvita Cárdenas (Noruega); Dora Miyashiro (Japón).

Para tal fin ya hemos realizado la faena de limpieza y preparación del viejo local situado en la cima del cerro, con las mamás de los niños candelarios, y la fecha de inicio del servicio es el sábado 24 del mes en curso. Iniciaremos el servicio con la donación del grupo «Latinos Unidos en Italia», cuya representante es la compatriota Jhoselin Alva, y a través de la cual expresamos nuestro sincero agradecimiento.

Está pendiente la entrega de camitas para los niños de la Comunidad de Chuschi, en Ayacucho, gracias a la ayuda de la Asociación de Damas Peruanas en Suiza, entidad que también nos ayudó en la entrega de camitas a los niños de las familias damnificadas de Huarmey, en la Región Áncash. Reiteramos nuestro agradecimiento a la citada asociación, en la persona de su presidenta Mónica Kammermann.

Otras tareas serán desarrolladas a través de los meses, considerando que nuestro grupo trabaja con cinco programas que abarcan las áreas de alimentación, educación y vivienda: 1) Programa comedores, 2) Programa paquetes escolares, 3) Programa dulces sueños, 4) Programa navidades felices, 5) Programa vacaciones útiles. También tenemos varios subprogramas relacionados con los programas.

Nuestros programas se financian con donaciones voluntarias de personas de buen corazón, básicamente compatriotas y amigos radicados en el extranjero. Y, a través de esta página, hacemos un llamado a más compatriotas y a más amigos para que se sumen al grupo selecto que, desde el corazón, ayudan a los niños y ancianos de las zonas marginales. También a los damnificados de desastres naturales.

Bendiciones abundantes,

Tito Pérez.

About Tito
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.