Más tareas, más compromiso

vikinquita
SEGUIMOS trabajando por los niños pobres de nuestra tierra con fe, esperanza y amor sacrificial, a través de cinco programas y de varios subprogramas financiados con donaciones voluntarias de personas de buen corazón, básicamente compatriotas y amigos radicados en el extranjero. Y, a la fecha, más tareas están siendo desarrolladas en cumplimiento de nuestra programación 2015 que va viento en popa.

Evento especial hubo, por ejemplo, a mediados de mayo, para la entrega de camitas a los niños del Cerro Mi Perú, en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima y del Perú. La actividad fue posible gracias al apoyo de la Asociación de Damas Peruanas en Suiza (ASOPEDA), cuya representante, Rocío Cornaz, estuvo presente, con su esposo y otros familiares, en esta entrega de camitas.

Una semana después ocurrió la que se estaba planeando desde tiempo atrás, es decir el inicio del servicio de desayunos en otro comedor, específicamente el Comedor Vikinca, del Cerro Pan de Azúcar, lugar donde estamos realizando tarea social desde 2006. Hoy, pues, nuestro grupo sirve desayunos a 170 niños: 100 del Comedor Peruanitos en el Cerro Candela y 70 en este nuevo espacio social.

Y vienen más tareas por delante, y esperando con expectativa la llegada de las fiestas patrias de finales de julio, para desarrollar un programa ambicioso que coincidirá con las vacaciones escolares de medio año. A parte de las actividades patrióticas propiamente dichas, habrá otra entrega de camitas, chocolatadas con panetón en los dos comedores, shows musicales, entre otras acciones.

Para tal efecto, y como siempre ha sucedido, estamos contando con el soporte de Dios y con el apoyo decidido de personas solidarias que abren sus corazones para ayudar a los niños necesitados de esta parte de la patria. Por eso, y con el corazón en la mano, extendemos nuestro sincero agradecimiento a los colaboradores de la cercanía y de la lejanía, mucho más de la lejanía; que Dios les bendiga.

Al final, hacemos un llamado fraterno a más compatriotas y amigos para que se unan al ejército de colaboradores de nuestro grupo. Las donaciones son voluntarias, y la idea mayor es que los donantes vengan a mirar nuestro trabajo y a conocer a los niños que atendemos. La presencia de los colaboradores en el mismo campo de acción es crucial, por eso priorizamos las visitas dando amplias facilidades.

Con aprecio y consideración,

Tito Pérez Quiroz
Lima-Perú

About Tito
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.