Solidaridades patrióticas

patriotismo

Con una gran carga de trabajo y con alegrías inmensas hemos terminado nuestras tareas del mes de julio tanto en nuestro comedor del Cerro Candela como en nuestro nuevo bastión, el asentamiento San Genaro II de Chorrillos. Precisamente en ambos lugares, y el mismo día, hemos celebrado sendas chocolatadas para 200 niños, en coordinación con los dirigentes comunales.

Pero también hemos tenido, el 12 de julio, el primer taller dirigido a las mamás de los niños del comedor a través de nuestro programa Jatun Warmi, y con la participación especial de nuestra compatriota Rosa Acosta, presidenta de Morada de Mujeres del Milenio en Estados Unidos. Aquella tarde, y con el aporte de la expositora, se sirvió una rica carapulcra a cincuenta mamás.

Luego hemos recibido la visita, el 20 de julio, de nuestro amigo y colaborador Carlos Solís, más conocido como payasito “Pionono”, quien, con su equipo de arte y de animación, hizo delirar a los niños del comedor. Nuestro visitante no solo llegó a divertir a los niños, sino también a repartir regalos a todos ellos (100), los cuales terminaron la mañana con gozos inmensurables.

Y el 27 de julio, como se ha informado, hubo dos chocolatadas patrióticas, con panetón por supuesto, para los niños de Vista Alegre (100) y de San Genaro II (100 niños). En estas tareas tuvimos la presencia de gratas visitas, en el primer caso de los amigos de Jorge Reynaud y del Grupo Jesús María Luzuriaga, y en el segundo caso de nuestra compatriota Myriam Casas.

Hemos terminado cansados, como tenía que ser, pero con la alegría y la paz al tope, gracias a Dios y a nuestros queridos donantes. Todo ello sin contar los ajetreos para conseguir los recursos y mandar construir dos mesas y cuatro bancas nuevas, para ir terminando la implementación de nuestro comedor, que servirá, también, para realizar otras tareas que estamos programando.

Ver a 200 niños con sus escarapelas en el pecho nos ha emocionado en sumo grado, tanto como los mismos niños que, muchos de ellos, lucían por primera vez uno de los símbolos patrios. Luego viene la tarea de conseguir recursos para llevar al circo a treinta niños, o más, en este tiempo cuando en Lima estamos en temporada de circos, y después vienen tareas más grandes.

E insistimos en hacer un llamado a más compatriotas y amigos para que abran sus corazones y puedan darnos la mano en esta tarea de amor al prójimo necesitado. Nuestros programas se financian con donaciones voluntarias que pueden ser enviadas, desde cualquier parte del mundo, por Western Union, MoneyGram, RiaEnvia, Dolex, Xoom.com o por nuestra cuenta de banco.

Que Dios nos bendiga a todos!

Tito Pérez, Adriana Torres
Diego de la Torre 1433 Cercado de Lima
Teléfono (511) 336-1361

About Tito
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.