Es tiempo de ayudar!

huaycoloro
La furia de la naturaleza se ha desatado en grandes sectores del país, especialmente en Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima, con una seguidilla de lluvias, huaicos, desbordes de ríos y con la presencia de un sol inmisericorde. Como consecuencia de esta grave situación hay muchos fallecidos, innumerables damnificados, varias ciudades inundadas, numerosos puentes caídos.

Mientras tanto, las clases se iniciaron tarde, luego se postergaron, y, finalmente, se estableció el 27 de marzo como fecha de reinicio del año escolar. Y, como nuestros comedores funcionan, precisamente, durante el período escolar, también hemos tenido que aplazar la fecha de inicio de la gestión 2017 del Comedor Peruanitos (Cerro Candela) y del Comedor Vikinca (Cerro Pan de Azúcar).

La preocupación de los compatriotas de adentro y de afuera está centrada, sin embargo, en la atención a los damnificados de los fenómenos naturales. Peruanos radicados en muchos países están organizando colectas para ayudar a los hermanos sufrientes. Entes públicos y privados están trabajando, juntos, para enfrentar la complicada situación, y nuestro grupo no podía quedarse parado.

Por eso, al tiempo que iniciamos el servicio de desayunos en nuestros comedores, estamos coordinando acciones con compatriotas, de aquí y de allá, para poner nuestro grano de arena en esta cruzada que involucra a todos los peruanos. Pronto daremos a conocer las actividades concretas referidas a la atención de los damnificados de las márgenes de los ríos Rímac, Chillón y Huaycoloro.

Nuestros programas se financian con donaciones voluntarias de personas de buen corazón, básicamente compatriotas y amigos radicados en el extranjero, a quienes agradecemos. Y de quienes, también, se espera la solidaridad para atender a los miles de damnificados de lluvias, huaicos y desbordes de ríos. Dios recompense con creces a quienes obran mejor en estos tiempos de crisis.

«Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios» (Hebreos 13:16 Sagradas Escrituras).

Con aprecio y consideración,

Tito y Adriana.

Foto: Agencia de Noticias Andina.

About Tito
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.