Tiempo de cuadernos

amiguitas

El viernes 7 y el sábado 8 de marzo del año en curso hemos entregado paquetes de útiles escolares a los niños de educación primaria del Cerro Pan de Azúcar y de Vista Alegre del Cerro Candela en el distrito limeño de San Martín de Porres. Nuestro Programa Paquetes Escolares, de esta manera, cumplió con los niños pobres de nuestra tierra, como viene haciéndolo, al igual que los demás programas de nuestro grupo, desde hace muchos años.

Compatriotas y amigos del Perú y del extranjero nos extendieron la mano, nuevamente, en esta tarea de amor al prójimo, esta vez a través de paquetes conteniendo, cada uno, quince productos de calidad de reconocidas marcas. Cuadernos, blocks escolares, cajas de colores, diccionarios, potes de goma, juegos de escuadras, lápices y lapiceros, entre otros, fueron entregados a los niños previamente empadronados como es nuestra forma de proceder.

El año escolar para los colegios estatales se ha iniciado el lunes 10 de marzo, motivo por el cual los eventos de entrega tuvieron lugar en fechas y espacios adecuados. Los niños beneficiarios de los paquetes escolares estuvieron felices, al igual que sus mamás, aunque siempre lamentando la presencia de otros niños a los cuales no hemos podido atender. Es que en los cerros hay mucha necesidad, y los recursos con que disponemos no alcanzan para todos.

Por eso seguimos apelando al buen corazón de más compatriotas y amigos, de aquí y de allá, para que nos ayuden a solventar nuestros programas, con un llamamiento específico y cordial a los compatriotas radicados en el extranjero. Este y los demás programas de nuestro grupo subsisten con donaciones voluntarias de personas generosas, de gente piadosa, de peruanos conscientes del drama que se vive, aquí, en los lugares de pobres y extrema pobreza.

Gracias inmensas a los compatriotas y amigos que hicieron posible la ejecución del Programa Paquetes Escolares 2014: María Luisa Álvarez, Lorenzo Puertas, Magaly Elizabeth Tassi, María del Carmen Cortez, Arturo Cervera, Cindy Muñoz, Fanita Monge y Susana Azañedo (Estados Unidos); Trudy Stöckli (Suiza); Romina y Renzo Figuerola (Australia); María Luisa García (Suecia); Flor de María Pretell (Alemania); Libia Cáceda (Inglaterra); y Soledad Arista (Lima).

Que Dios les bendiga!

Tito y Adriana

About Tito
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.